Fórmula E: Audi se enfrenta a un nuevo desafío en México > Audi Motorsport > Republica Dominicana

Fórmula E: Audi se enfrenta a un nuevo desafío en México

  • Formula-E-Audi-takes-up-challenge-in-Mexico_1400x434.jpg
Formula-E-Audi-takes-up-challenge-in-Mexico_1400x434.jpg
  • Quinto e-Prix de la temporada para Daniel Abt y Lucas di Grassi
  • Actual campeón di Grassi podría recibir penalización en la parrilla de salida
  • Director del equipo McNish: "Continuaremos presionando al máximo"
Después un difícil primer tercio de la temporada, marcado por problemas técnicos e incidentes de carreras, el equipo Audi Sport ABT Schaeffler comenzará la quinta carrera de la Fórmula E en el corazón de la Ciudad de México este sábado 3 de marzo, donde los dos pilotos de Audi, Daniel Abt y Lucas di Grassi, enfrentarán otro gran desafío. En las últimas semanas, los ingenieros de carrera de Audi Sport han estado trabajando arduamente para analizar los problemas técnicos del Audi e-tron FE04. “Ahora, estamos seguros de que hemos encontrado no solo la causa sino también una solución”, dice el director de Audi Motorsport Dieter Gass. "Desafortunadamente, las regulaciones de la FIA no nos permiten implementar los cambios hasta después de un período de 30 días". Por esta razón, la actualización correspondiente no se utilizará antes de la carrera en Punta del Este el 17 de marzo. Dieter Gass: "Obviamente, no estamos contentos con esta situación, pero estamos optimistas de que las características de este circuito permanente, al igual que en las pruebas de pretemporada, no exagerarán ningún problema".

Lucas di Grassi cruzó la línea de meta en primer lugar en las dos últimas carreras del E-Prix en la Ciudad de México en la primera posición, el año pasado tras una espectacular remontada desde las últimas posiciones. "Mi victoria el año pasado fue sin duda la más sorprendente en la Fórmula E", dice Lucas di Grassi. Este año, el actual campeón tiene que mostrar su espíritu de lucha nuevamente: después de verse obligado a retirarse en Santiago, el sello de control en uno de sus automóviles tuvo que romperse para poder ser reparado, por lo que bajo las regulaciones, el brasileño podría recibir una penalización de diez lugares en la parrilla de salida.

Daniel Abt ha conseguido puntos en México cada vez hasta el momento. "Los aficionados mexicanos son muy entusiastas, el ambiente es tremendo y me gusta la pista", dice Abt. "Me siento muy cómodo allí, estoy muy motivado y lleno de energía". Junto con su compañero de equipo, el alemán viaja a México después de una semana de entrenamiento físico con todos los pilotos de Audi en Lanzarote.

"Actualmente estamos pasando por un momento difícil en nuestra joven historia en la Fórmula E, pero estamos tan determinados como siempre y seguiremos luchando al máximo a pesar de los desafíos actuales", dice Allan McNish, director del equipo de Audi Sport ABT Schaeffler. "Todos sabemos lo impredecible que puede ser un día de carrera en la Fórmula E, tal como lo demostró la espectacular victoria de Lucas el año pasado".

El E-Prix en México es una carrera de superlativos no solo por su impresionante paisaje. El área metropolitana es una de las más grandes del mundo con alrededor 20 millones de habitantes. En 2016, Audi abrió una de sus plantas más modernas en México, donde la marca produce el Premium SUV Audi Q5 para el mercado mundial.

La quinta carrera de la temporada 2017/2018 de la Fórmula E se disputará a 47 vueltas y comenzará el sábado a las 4 pm hora local (11 pm CET). Unos 70 canales cubren las carreras de la Fórmula E a nivel internacional. Una lista completa está disponible en Internet en www.fiaformulae.com.

Hechos y cifras

Fecha: 3 de marzo de 2018
Nombre de la pista: Autódromo Hermanos Rodríguez
Longitud de la pista: 2,093 kilómetros (18 curvas)
Velocidad máxima: aproximadamente, 210 km/h
Curva más lenta/más rápida: 50/175 km/h
Ganador anterior: Lucas di Grassi (2017)
Mejor resultado de Audi Sport ABT Schaeffler: primer lugar, Lucas di Grassi (2017)
Vuelta más rápida, clasificación: Oliver Turvey, 1m02.712s (2017)
Vuelta más rápida, carrera: Sébastien Buemi, 1m02.102s (2017)