Hans-Joachim Rothenpieler nuevo miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico de AUDI AG > Audi Noticias > Republica Dominicana

Hans-Joachim Rothenpieler nuevo miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico de AUDI AG

  • A175156_1400x434.jpg
A175156_1400x434.jpg
  • Nico Peter Mertens pidió al Consejo de Supervisión de Audi que lo liberara de sus funciones por razones de salud
  • CEO de Volkswagen y presidente de la Junta de Supervisión de Audi, Herbert Diess: "Lamentamos profundamente que Peter Mertens deje el Consejo de dirección"
  • Peter Mosch, presidente del Consejo General de Trabajadores y vicepresidente del consejo de vigilancia: "Nuestro agradecimiento a Peter Mertens. Esperamos que la transformación que ha comenzado continúe en el espíritu de todos en Audi"
  • Peter Mertens: "¡Gracias a todos en Audi!"
Ingolstadt, 28 de septiembre de 2018 – Hans-Joachim Rothenpieler se convertirá en el miembro del Consejo de Dirección de Desarrollo Técnico de AUDI AG el 1 de noviembre de 2018. Será el sucesor de Peter Mertens, quien ocupa este puesto desde el 1 de mayo de 2017. Mertens pidió al Consejo de Supervisión de Audi que lo liberará de sus obligaciones por razones de salud. El CEO de Volkswagen y presidente de la Junta de Supervisores de Audi, Herbert Diess: "Lamentamos profundamente que Peter Mertens deje el Consejo de dirección. Respetamos las razones que lo llevaron a tomar esta decisión y le deseamos una completa recuperación. Hans-Joachim Rothenpieler es un profesional experimentado que continuará avanzando en la transformación del desarrollo técnico".

Peter Mertens explicó su decisión con las siguientes palabras: "Durante los últimos 16 meses, hemos iniciado una transformación integral en el Desarrollo técnico y comenzamos la orientación futura de la división. Esto requiere un alto nivel de concentración, que no puedo aplicar completamente en mi situación. Durante este tiempo, mi salud y mi familia tienen prioridad. Agradezco a todos en Audi por su compromiso, su apoyo y la gran colaboración que he experimentado durante este tiempo".

Peter Mosch, presidente del Consejo General de Trabajadores y vicepresidente del consejo de supervisión de AUDI AG: "Agradecemos a Peter Mertens por su destacado compromiso con nuestra compañía. Expresamente lamentamos tener que despedirnos de un ejecutivo tan innovador e inspirador. Todo el equipo de Audi le desea lo mejor. Su sucesor como el nuevo miembro del Consejo de Dirección, Hans-Joachim Rothenpieler, debe ahora continuar con un enfoque consistente en las estructuras y procesos de nuestro Desarrollo Técnico para garantizar una transformación favorable para los empleados, ya que el conocimiento de nuestro equipo es nuestro Vorsprung durch Technik. De esta forma, Audi continuará siendo la punta de lanza tecnológica del Grupo Volkswagen y continuará estableciendo estándares para la tecnología automotriz de vanguardia".

El CEO de Volkswagen y presidente del Consejo de Supervisión de Audi, Herbert Diess: "Hans-Joachim Rothenpieler ha adquirido una gran experiencia en sus numerosos puestos de responsabilidad en el Grupo, lo que le ayudará a comenzar rápidamente en su nueva posición en Audi. Su tarea será continuar la transformación del Desarrollo Técnico y seguir avanzando en el camino hacia la movilidad eléctrica". De acuerdo con los planes de la compañía, aproximadamente 2,500 empleados de Desarrollo Técnico también serán calificados en futuros campos como la movilidad eléctrica, conducción autónoma, conectividad y conceptos de futuros vehículos para finales de 2018.

Hans-Joachim Rothenpieler se hará cargo de la división de Desarrollo Técnico desde el 1 de noviembre de 2018. Rothenpieler ha trabajado en el Grupo Volkswagen desde 1986.

Anteriormente ocupó los puestos de Jefe de Desarrollo de Vehículos en Skoda, miembro de la Junta de Dirección de Desarrollo Técnico de la marca premium Bentley y miembro de la Junta de Dirección para el Desarrollo de Vehículos Comerciales en Volkswagen. Desde 2016, Rothenpieler ha sido Director de Gestión de Calidad del Grupo en Volkswagen.