Ultra Alto Voltaje: el Audi e-tron prototype en una jaula de Faraday > Audi Noticias > Republica Dominicana

Ultra Alto Voltaje: el Audi e-tron prototype en una jaula de Faraday

  • 2_1400x434.jpg
2_1400x434.jpg
El escenario: relámpagos y un palpitante crujido sobre el techo del automóvil La jaula de Faraday en el banco de pruebas de alto voltaje de la planta Siemens en Berlín mide 42 x 32 por 25 metros. Un equipo de electricistas e ingenieros en la instalación de producción de tecnología para interruptores más grande del mundo está investigando impulsos de rayos que generan un voltaje de hasta tres millones de voltios. Construida en 1958, la sala parabólica alberga un generador de tensión de impulsos del tamaño de una casa. Y el Audi e-tron prototype está justo en el medio. Los rayos de luz bailan con un palpitante crujido sobre el techo del automóvil, iluminando la sala de 25 metros de altura. Los expertos dirigen una descarga eléctrica al automóvil en un experimento que simboliza algo con lo que la gente ha estado soñando durante miles de años: capturar rayos y usar su energía. Incluso hoy en día no se puede usar un rayo para recargar un automóvil eléctrico, pero los ingenieros se han acercado un paso más para hacer realidad la recarga ultra rápida. La versión de producción en serie del Audi e-tron prototype será el primer automóvil en el mercado que puede recargarse con hasta 150 kW.
En el camino: hasta 150 kW en estaciones de carga de alta potencia En las estaciones de carga de alta potencia que utilizan el estándar sistema de carga combinado (CCS), como los de la red Ionity, el Audi e-tron prototype está listo para emprender la siguiente etapa de su viaje en menos de 30 minutos. La característica clave detrás de esto es el sofisticado sistema de gestión térmica de la batería de iones de litio. Situada en el piso del vehículo, almacena 95 kWh de energía lo que proporciona un alcance de más de 400 kilómetros en el realista ciclo de prueba WLTP, por lo que el SUV es totalmente adecuado para el uso diario. A finales de 2018, habrá cerca de 200 de estas estaciones de carga de alta potencia (HPC) a lo largo de Europa, cada una con seis puntos de carga. Para 2020, se planean 400 estaciones a intervalos de 120 kilómetros a lo largo de las carreteras y las principales rutas de transporte.

Además de la carga rápida con corriente continua, el SUV eléctrico también se puede recargar con cargadores de corriente alterna de hasta 11 kW estándar y de 22 kW opcionalmente. En conjunto, los clientes pueden usar más de 65,000 estaciones de carga públicas en toda Europa. Este número aumentará significativamente en los próximos años. En el lanzamiento al mercado, Audi proporcionará a los clientes de e-tron acceso simplificado a aproximadamente el 80 por ciento de estas estaciones de carga con un servicio propio. Ya sea CA o CC, de 11 kW o 150 kW, los clientes necesitaran solo una tarjeta para iniciar el proceso de recarga. Los clientes deberán registrarse en el portal myAudi y firmar un contrato individual. La facturación es automática y no requiere ninguna forma física de pago. El procedimiento será aún más conveniente con la función Plug & Charge, que se iniciará en 2019. Ya no se necesitará una tarjeta, ya que el automóvil autoriza la operación y desbloquea la estación de carga.

Los viajes más largos se pueden planear en la aplicación myAudi o directamente en el automóvil. En ambos casos, se muestra al cliente la ruta adecuada con los puntos de carga requeridos. El sistema de navegación considera no solo la carga de la batería sino también la situación del tráfico e incluye el tiempo de carga requerido en el cálculo del tiempo de llegada. Se incluyen estaciones de carga de CC y la mayoría de los puntos de carga de CA de toda Europa.
En el hogar: estándar de 11 kW, opcional de 22 kW Audi ofrece varias soluciones de recargar en el hogar. Si el cliente lo desea, un electricista referido por el concesionario local de Audi verificará qué opciones de carga están disponibles en el garaje del cliente e instalará la tecnología correspondiente. El sistema de carga estándar se puede usar de dos maneras: con una potencia de hasta 2.3 kW cuando se conecta a una toma doméstica de 230 voltios y con hasta 11 kW cuando se conecta a una toma trifásica de 400 voltios. En este último caso, la batería se puede recargar completamente en aproximadamente 8.5 horas. Con el sistema de carga opcional, la potencia de carga se duplica a 22 kW, siempre y cuando el SUV eléctrico esté equipado con el segundo cargador requerido.

Junto con un sistema de administración de energía en el hogar, el sistema de carga también ofrece funciones de carga inteligentes. Por ejemplo, el Audi e-tron prototype se puede recargar con la máxima producción posible permitida por el sistema eléctrico del hogar y el automóvil, al tiempo que considera la demanda de energía eléctrica de otros dispositivos en el hogar. Esto evita que haya una sobrecarga del sistema eléctrico. Además, los clientes pueden definir sus propias prioridades personales, como programar cuando la electricidad es menos costosa. Si la casa está equipada con un sistema fotovoltaico, el automóvil puede recargarse prefiblemente con la electricidad generada por el sistema y la carga incluso considera las fases de previsión de la luz solar.

La aplicación myAudi proporciona una operación conveniente desde el sofá. Se puede usar para planificar, controlar y monitorear la carga y la pre-climatización del SUV eléctrico. Los clientes pueden establecer una hora de salida, por ejemplo, para que el Audi e-tron prototype inicie la recarga o la climatización (caliente o frio) en el momento deseado. La aplicación también muestra datos de recarga y conducción.