704x396_a1_001.jpg

Conducción eléctrica en la ciudad

La serie e-tron de Audi presentará un nuevo modelo en el Salón del Automóvil de Ginebra: el Audi A1 e-tron, un vehículo mega city (MCV por sus siglas en inglés) con una tecnología de transmisión innovadora.

Se presenta equipado con un potente motor eléctrico que permite una conducción por ciudad sin emisiones. También cuenta con un motor de combustión interna que recarga la batería en circunstancias excepcionales. El Audi A1 e-tron es muy ágil gracias a los 103 CV (75 kW) de potencia máxima que alcanza su motor eléctrico.
La familia de modelos e-tron de Audi tiene solo unos meses de edad, pero ya cuenta con varios miembros, y Audi ha escogido una tecnología de transmisión diferente para cada uno de ellos. El primer Audi e-tron, que se estrenó en el IAA de Frankfurt am Main de 2009, es un deportivo casi de serie de alto rendimiento con motores eléctricos para las cuatro ruedas. El estudio mostrado en el Salón del Automóvil de Detroit de 2010 es un biplaza compacto y ligero con dos motores eléctricos en el eje trasero.

El Audi A1 e-tron ahora presenta un nuevo enfoque: un coche eléctrico compacto de la categoría de lujo. El MCV de cuatro plazas y dos puertas ha sido concebido específicamente para ser utilizado en áreas metropolitanas de Europa y Norteamérica y en las megalópolis de fuerte crecimiento de Asia y Sudamérica. El Audi A1 e-tron siempre funciona impulsado por energía eléctrica. Su motor de combustión interna se utiliza únicamente para recargar la batería en casos aislados.